sábado, 19 de septiembre de 2015

Top 5: libros (contemporaneos) favoritos

-resubido- 
Muchas veces cuando queremos conocer cosas nuevas para leer y disfrutar, no encontramos nada que nos llame la atención -de la manera que queremos- y terminamos cayendo en nustros clasicos personales favoritos de siempre. Por eso es que hoy les quería compartir algunos de mis libros favoritos para que si en algún momento no saben que leer, se acuerden de mi y consideren alguno de los siguientes libros


Recordatorio
(no esta demás recordar que esto lo hago desde la perspectiva de una niña de 15 años que no sabe nada realmente sobresaliente sobre el tema y no se hará pasar por alguien sumamente culto y especializado, solo mencionará las cosas que le gustaron para incentivar a más gente a ver estos libros



Recordatorio 2
Pueden comprar todos estos libros en Amazon, y si son de Chile, todos estan el las librerias antarticas menos "El circo de la noche"
Recordatorio 3
 planeo contarles porque me gustan estos libros y contarles por que tienen su lugar en el top. Pueden leer una buena reseña de cada uno aprendando el link bajo cada comentario

#5. El hogar de miss peregrine para niños peculiares

"Jacob Portman, un chico de 16 años, viaja hasta Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de su abuelo después del asesinato de éste a manos de una criatura sobrenatural. Cuando llega, encuentra el hogar donde su abuelo y los niños peculiares vivían. Aquí es donde conoce a Emma, una hermosa chica que puede controlar el fuego. Ella lo conduce ante Miss Peregrine en un viaje en el tiempo a 1940. Jacob disfruta estando con los otros niños peculiares, tales como Millard, que es invisible, y Bronwyn, que tiene una fuerza increíble. Luego éstos le cuentan varias historias misteriosas sobre extraños asesinatos en el pueblo donde está hospedado. Cuando le dicen a Jacob que él es el único que puede ver a los huecosy los monstruos que mataron a su abuelo, Jacob se de cuenta de que él es la única esperanza para estar a salvo."
Fue un regalo de mi papá hace... unos meses, creo. Cuando lo leí estaba muy emocionada, porque amo la fantasía, amo el misterio y amo el contenido tétrico. A parte, cuando conocí que el libro, me enteré de que este contiene imágenes de los personajes, pero no como caricaturas, sino que alteradas con photoshop o hechas para la ocasión; y eso me tentó bastante.
La historia me atrapó de inmediato, Jacob me agradó mucho y la mayoría de los niños peculiares también (amor eterno a Hugh.). Este libro lo recomiendo mucho para quienes disfrutan del suspenso y el terror, sin necesitar escenas tan grotescas. 
(tienes segunda y tercera parte; aún no logro leerlos </3)


#4. Donde los arboles cantan

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan."
¿Existe alguien que nunca haya amado a Laura Gallego? No creo. Este libro me lo compré en unas vacaciones, lo vi en la estantería y me pareció interesante. La verdad me demoré muchísimo en ponerme a leerlo, pero valió la pena. Fueron Horas y horas y horas desvelándome para saber qué sucedería, y no importa que tan segura estuviera de que algo ocurriría, siempre terminaba sorprendiéndome. Es, absolutamente, una montaña rusa de emociones y ¡Fantasía! sobre todo Fantasía es lo que este libro contiene, una protagonista que evoluciona como ninguna otra doncella en un cuento de hadas, y un final... extraño, pero bueno.

Si les gusta la fantasía y los finales inesperados, este definitivamente será su libro.

#3. Los hechiceros días de Shirley

"Shirley ha encontrado un misterioso recetario escondido en el laboratorio de su tía en el que los ingredientes no son harina o huevos sino pedazos de cielo, corazones de piedra y secretos. Decidida a resolver el misterio del recetario, Shirley embarcará a las gemelas Pervinca y Vainilla y a toda la banda del Capitán en una increíble aventura."
Fairy oak es una de mis sagas favoritas de toda la vida; y escogí este número en especial por que trata sobre mi personaje favorito: Shirley Poppy. Siempre he considerado que ella es un tipo de "avatar" (como en la leyenda de Aang) para los mágicos de fairy oak, y aparte de ser súper loca y simpática, trae con ella una historia que considero profunda e interesante, por eso y porque me terminé el libro en 2 días cuando lo leí por primera vez hace... ¿3 años? (wow...) se gana este tercer lugar.


#2. Fangirl

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Si están leyendo esto en mi blog, es porque seguramente, al igual que yo, son unas fangirls innatas. Claramente no todas de lo mismo, pero debemos admitir que cada uno de nosotras tiene su propio "Simon Snow", ya sea un "Harry Potter",  un "Dick Grayson", un "Edward Cullen" o un "Haru". todas somos fangirls. Durante toda la lectura me sentí profundamente identificada... en prácticamente todo; las risas fueron inevitables y los feels tampoco. 
(Por que al final de todo todos queremos un (o una, no conozco sus orientaciones sexuales) Levi en nuestras vidas.)
Reseña "Fangirl"

#1. El circo de la noche


"El circo llega sin avisar.No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino…"

No hay palabras que logren describir cuanto amé este libro; es definitivamente amé cada parte de él. Sus personajes, el ambiente, la magia, el romance, los trasfondos, la ilusión, la fantasía, la aventura, todo. Combatí mucho para poder conseguir un ejemplar con esa portada (que es hermosa) y lo leí mucho más rápido de lo que creí. 576 páginas de puras emociones y misterio; diferentes historias que se entrelazan en dos personajes. 
Yo, con mi corta experiencia, me siento con el poder para definir este libro como hermoso.


Bueno, me despido - como la mayoría de las veces porque tengo que estudiar, he - con ganas de saber ¿Cuáles son sus libros favoritos?


Nos vemos!

8 comentarios:

  1. hooola! Me gustan siempre tus recomendaciones :) En este momento con la escuela ni tengo tiempo de leer los libros que quiero, pero los que mencionas los agregare a mi lista :3 he escuchado mucho por aca sobre Fangirl y Donde los arboles cantan, espero poder leerlos pronto :)
    Saludos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chime! muchas gracias! <3 yo tampoco tengo mucho tiempo para leer ya que tengo muchas pruebas y los controles de lectura del colegio, pero igual siempre me gusta dejarle espacio a la fantasía <3
      Donde los arboles cantan es hermoso! espero que cuando puedas leerlo me digas que opinas de él ^^ <3
      cariños!

      Eliminar
  2. ¡Hola Valentina!
    Tanti tiempo sin pasar por tu blog D:
    Creo que la edad no tiene nada que ver con las cosas que nos gustan y eso incluye los libros. Tengo 20 años y me encantan los libros infantiles, la fantasía, la ficción y el misterio.
    Leí el primero el año pasado (creo) y me gustó. Yo soy muy pobre así que lo leí en pdf *equisde* y la primer foto me asustó porque no me lo esperaba, creo que ni siquiera sabía que habían fotos o quizá no esperaba que fueran a ser de ese tipo. Las expresiones de la gente en las fotos antiguas siempre me ha dado miedo... pero en fin. Tampoco he leído las secuelas </3
    Y tienes toda la razón con Laura Gallego. Es mi escritora favorita, la admiro mucho. No recuerdo cuánto tiempo tardé en terminar "Donde los árboles cantan" pero me encantó, aunque al principio pensé que no me iba a gustar porque las historias de caballería no son lo mío. ¿Has leído El Libro de los Portales? También es de ella y me gusta mucho.
    Los otros tres no los he leído, de Fangirl sólo he escuchado algunas críticas pero no me llama mucho la atención. Creo que igual lo empecé a leer pero no me atrapó mucho como para seguir leyéndolo.

    Espero que te encuentres muy bien :) Te mando un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karen!
      jajajaj los pdf son lo mejor que hay en el mundo! y quien me diga lo contrario... seguramente tiene suficiente dinero en su cuenta de banco... </3
      en la casa de mi abuelita hay muchas fotos de ese estilo, pero una en especial siempre me ha dado mucho más miedo que el resto; tanto así que siempre que paso en frente de ella no puedo irme sin sonreirle... más que nada porque siento que se puede enojar conmigo ;_; (el chico de la foto jeje)
      nunca he leído "El libro de los portales", pero definitivamente lo agregaré a la lista! ahora me encuentro en mi búsqueda de "Memorias de Idhum" ¿Lo has leído? he escuchado mucho sobre él jejeje
      una amiga dijo lo mismo sobre fangirl :( creo que me gustó mucho más que nada por que la chica a lo largo de la historia escribía fanfics y me sentí muy identificada con eso jajajaj
      Gracias♥ espero que tú también :-) te envío un abrazo enorme desde Chile!♥

      Eliminar
  3. Holaa :) Qué buenas recomendaciones! La verdad yo nunca he leído mucha fantasía, sólo Harry Potter, saga que amo con toda mi alma. Por eso me sorprendieron gratamente los libros que pones, ya que es bueno leer mini reseñas para ver si alguno me tienta. El primero me parece de lo más interesante, además que entretenido que venga con imágenes alteradas y tenga escenas medias terroríficas, porque igual me gustan harto ese tipo de cosas. Leí Fangirl hace un tiempo y no me gustó mucho, PERO LEVI <3 AMADO POR SIEMPRE, que personaje más adorable (:
    También creo que debo leer algo de Laura Gallego, porque he leído cosas muy buenas acerca de ella, pero nunca he tenido uno de sus libros en mis manos. Me gustó mucho tu entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter! siempre ha estado en mi lista de lectura <//3. El primero lo considero súper recomendable pero necesito de verdad necesito leer las otras partes:(
      Levi es hermoso<3 todos necesitamos uno en nuestras vidas:(
      Y Laura Gallego es de las mejores escritoras Españolas de Fantasía -a mi parecer- todos deberían leerla alguna vez en sus vidas ^^
      Muchas gracias María Luisa!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Vale, hace tiempo que no pasaba por aquí =) también lei "Donde cantan los arboles" más que nada por que me llamó la atención la portada (aparecia la prota con vestido, pelo largo y todo eso como toda una doncella).
    Fairy Oak siempre me ha llamado la atención sobre todo por los dibujos, la próxima vez que valla a la biblioteca lo pediré (espero no equivocarme y tomar el libro 1).
    Eso.. que estes muy bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miru!! jajaja Yo también tengo esa edición! (La de la foto es de coleccionistas jeje)
      Espero que te guste mucho Fairy Oak, tanto como a mi ^^ <3
      Muchas Bendiciones! <3 ^^

      Eliminar