jueves, 4 de agosto de 2016

Cosmocuentos 2016

¡Hola! Aquí yo otra vez (¿Notaron que últimamente soy más constante con las entradas?, yay). Hoy vengo a contarles un poco sobre el concurso de microrelatos que organiza la fundación Astronomía en Chile

Conocí el concurso gracias a que una amiga (Hola Carlita) me mostró una foto que había tomado a algunos de los afiches; como a mí me gusta mucho escribir y además siempre me ha interesado muuucho todo lo que tenga que ver con astronomía (o física en general),  me motivé al tiro. Empecé a escribir el mismo día que me enteré de la convocatoria y además tenía varías ideas, pero nada que me convenciera dentro de 120 palabras. Hasta que finalmente logré darle forma a uno de mis bocetos.
Me acuerdo de que el día que me enteré, cuando llegué a mi casa, busqué al tiro la página del concurso, y leí  algunos de los cuentos ganadores de versiones anteriores. lo cual fue una
Muy
Mala
Idea.
¿Por qué? Porque me puse mil veces más nerviosa y dudé harto sobre si enviar mi microrelato o no, pero no me quedaban días y tampoco quería quedarme fuera, así que con toda la fe del mundo, lo mandé. Aunque claro, después que lo envié me dieron ganas de cambiar mil detalles que había escrito, pero… ya no había nada que hacer.

En fin, la fecha de anuncio de los ganadores se corrió como 3 veces, y yo revisaba el celular todo el día, ja. Haaaaaasta que una mañana abrí el Facebook de Astronomía y estaban ahí, en frente mío. Los ganadores. 
Abrí el set de fotos, y comencé a leer los títulos, estaba dándome por rendida... y entonces lo vi. Mi cuento.

 Me acuerdo que eran como las 7:30 de la mañana y mi papá justo había ido a despertarme y yo mega contenta le dije “¡papá! Gané un concurso de microrelatos, me acabo de enterar” y mi papá se rió y me dijo “sigue durmiendo a ver si te dan los premios”, yo quedé como… ¿what?. Horas más tarde cuando le estaba contando a mi mamá, me enteré de que mi papá había creído que lo que dije había sido un sueño…. 

En el colegio todos se enteraron porque le pedí a unas profes que le dieran “me gusta” a mi foto (ya que el premio de público era un telescopio… no lo gané, je) y mi profe jefe (Hola miss Pauli) se encargó de decirle al inspector (Hola mister Arrué) y él lo dijo en la formación </3

Los organizadores fueron mega simpáticos y súper atentos a los emails, como yo no pude asistir a la premiación (porque no soy de Santiago y no tenía cómo llegar) me enviaron los premios a mi dirección y, desde que me avisaron que los enviaron no se demoraron más de dos días en llegar. 
Además los premios estuvieron súper entretenidos:
  • Libro: Mirador: Chile cieloy tierra.
  • Material astronómico 
  • 4 astrojuegos de mesa.
  • Un puzzle de 1000 piezas (el cual estoy armando con mi mamá, mi hermana y mi amiga Natalie, cuando lo terminenmos les enseñaré una foto, je) 


En fin, todos los cuentos ganadores estuvieron súper lindos (de hecho “Discusión” “Luna Laika” y “Big Bang” fueron unos de mis favoritos) además, las ilustraciones estaban realmente hermosas (y muy rosadas, jajaj).  si les interesa leerlos pueden dar click aquí. 

Y bueno, me despido por ahora, espero que si son de Chile, y les gusta escribir, se animen a participar en nuevas convocatorias! ♥ 
Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario