domingo, 12 de abril de 2015

Review: "Batman vs. Robin" o "Guía de como amar a Damian Wayne" [spoilers]

Durante las vacaciones me puse como objetivo ver todas las películas animadas que DC cómics ha producido (pésima meta, lo sé), pero aunque no lo logre creo que vi suficientes  para darme cuenta de que la calidad de la animación de DC es muy alta (hablando de largometrajes como "Flashpoint" "war" o "under the red hood"), Sin embargo para el final de mis vacaciones, una de las últimas películas que vi fue "Son of Batman" (la cual pueden descargar "aquí♥ ) y seré super honesta: antes de  verla no me esperaba nada fuera de lo extraordinario, y a pesar de que no me equivoque, no puedo evitar aceptar de que me gustó  y muchísimo más su secuela que salio hace poco
  • (aunque cabe mencionar de que yo soy una persona a la que le gusta todo por que siempre me quedo con las mejores cosas... y de hecho de esas voy a hablarles en este post. )




Son of Batman

Esta primera película se trata básicamente sobre como llego Damian al mundo, como llega al cuidado de Batman, su peculiar manera de trabajar "juntos" y  sus sutiles intentos para impresionar a Bruce.
Al comienzo Damian no me caía para nada, ya que el y yo ya habíamos comenzado nuestra relación con el pie izquierdo luego de su aparición en "injustice ", siiiiiiiiiiin embargo luego de un rato esta pequeña criatura se gano todo mi cariño.



Solo mírenlo, es un pequeño Robin, enojado y adorable tratando de complacer, entender el mundo y principalmente a el mismo. (sin olvidar el como NO matar gente)

El resto de la película solo fueron muchos "Ay Dios mio eres tan adorable"  y muchas peleas que finalmente terminan con thalia - madre de Damian - tratando de reconstruir la liga de los asesinos, y a nuestro pequeño bebe Robin bajo de la tutela de Bruce.
Fuera de eso creo que no hay mucho de decir sobre esta primera película...
pros:
  • Damian funciona muy bien como personaje
  • Dick es realmente Dick en esta película y tiene buenas lineas
  • interacción Dick-Dami (sí, "Dami" es su apodo)


  • cuenta buenas peleas
  • Damian es solo un niño de 10 años que quiere hacer el bien de la manera que el conoce.
  • El sarcasmo de Alfred


Contras:
  • escenarios un poco mediocres
  • voces
  • - por lo que he leído en Internet - poco apego al cómic
  • falta de mejores efectos visuales
  • interacción Bruce-Damian
No obstante podemos seguir diciendo que es una buena película (no para los más críticos por supuesto) que paso por la pantalla de mi computador sin penas ni glorias ya que cumplió su objetivo: introducir a Damian Wayne al universo cinematográfico

Batman vs Robin
pero, hace un par de días pude ver "Batman vs. Robin" y, al igual que su película antecesora, la vi sin esperar nada (de esa manera es mucho más fácil disfrutar las cosas), sin embargo el resultado fue totalmente diferente.
¿Cómo no amarlo?


En esta ocasión el flim esta inspirado en el cómic "The Court of Owls " y se centra en Damian intentando encajar en el mismo, viviendo en Gotham y trabajando con Batman bajo el lema: "Justicia, no venganza" (el cual aún le genera mucho conflicto).  Todo va "bien" o mejor dicho "normal" hasta que la corte de los búhos se interesa en el nieto de de Ra's para ser parte de su sociedad secreta, si Damian acepta se verá obligado a dejar de a Batman y comenzar a trabajar con sus propias reglas pero bajo la sobra de los búhos. Y aquí es cuando todos instintos del actual Robin se entrelazan y no le permiten decidir.

En esta película todo lo que anteriormente no me había gustado lo mejoraron (a excepción de las voces) escenarios, los efectos en su mayoría, linea argumental entre otras cosas que nos permiten asumir que Batman vs. Robin es muchísimo mejor que Son Of Batman desde casi cualquier angulo.

Pros:

  • representación de los problemas familiares que sufren y los problemas de superheroes 
  • Grayson, la referencia a su relación con Starfire y su nueva visión hacia Damian (puedo asumir que el aún cree que es un niño soberbio y mal criado para su edad pero comienza a quererlo un poco y lo entiende hasta cierto punto) 
  • El guion. completo. de inicio a fin.
  • Todos los flashbacks y alucinaciones  
  • muestra todos los aspectos de la batfamily que nos gustan
  • Alfred 


  • Relación Bruce-Damian, La evolución de la relación padre-hijo de estos dos muestra una fase algo diferente a la anterior. mucho más cercana.

"pude matarlo, y tal vez debí, pero estabas en mi cabeza, no me habías dejado ... tú, Thalia, Ra's ¡Todos están aquí! pero... ¿y yo donde estoy? 
como seré el hijo que necesitas que sea... si ni siquiera sé quien soy"

Y entonces....
todos mis sentimientos explotan en este gif

Contras:
  • voces (por favor que alguien solucione ese problema)
  • Referencia a que Tim y Jason no existen en este universo </3
y sería...

En conclusión, ambas películas son divertidas, sin embargo BvR muestra una fase algo más profunda y familiar en los personajes que nos hace recordar lo humanos que son nuestros heroes y como deben afrentar sus problemas internos-personales-familiares. Mientras que "Son of Batman" solo me dejo con la sensación de ser una película hecha por necesidad para introducir a Damian y luego tener la oportunidad de hacer algo de verdadera calidad, o sea, Batman vs. Robin. - La que nos ha gustado a todos -.
pero ya saben: "No hay mal que su bien no traiga" 
creo que este es un ejemplo claro.

Y qué hay sobre ustedes, ¿ya vieron estas películas? ¿qué opinaron al respecto? ♥ 
  • como siempre, espero que este "review" haya sido menos asqueroso que el anterior y espero que nos veamos pronto! ♥ 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario