viernes, 2 de septiembre de 2016

Book tag: Disney.

¡Hola!♥ Últimamente he mantenido mucho el sistema de publicar una entrada por semana, y siento que ha funcionado bastante bien; escribir en el blog sobre las cosas que me gustan es realmente muy entretenido, así que me gusta tomarme mi tiempo para hacerlo, pero ¿Por qué les cuento esto? Esta semana tuve un montón de pruebas (bueno he tenido más, pero hace tiempo que no daba tantas juntas en una semana) así que no tuve mucho tiempo para escribir un post, pero aun así no quise dejar al blog abandonado, así que se me ocurrió escribir un tag, porque son muy ligeros, entretenidos y sirven para poder recomendarles algunos libros (cosa que me encanta hacer). Este lo encontré hace muy poco en el canal de youtube blah blah books (link), y como a mi me gusta muchoooo Disney (véase mis 5 películas favoritas de Disney) pensé que era un tag ideal para mi, jajaj, así que a continuación podrán leer mi..


La Sirenita: un personaje que esté fuera de su elemento, un "pez fuera del agua".
Amy. Across the universe.
Si hablamos de "peces fuera del agua" Amy es de esos que se te pasan automáticamente por la mente, principalmente porque ella es, literal, un humano fuera de la tierra; suena curioso, y de hecho su lugar en el tag tiene mucho más sentido cuando leen el libro, pero no quiero hacer Spoilers, ni siquiera lo más mínimo, porque, en serio, todo en este libro es una sorpresa, así que si les interesa saber más, los invito a leer el libro (totalmente recomendado por mi)





La Cenicienta: un personaje que sufra una gran transformación.
Camelia. A todas las hadas del Reino
Creo que ya he hablado de este libro un par de veces antes en el blog, pero es que realmente el motivo por el cual se destaca se me hace único.
Camelia es de esos tipos de personajes tan complejos y con evoluciones tan significativas que son definitivamente la razón por la cual el libro funciona.
Un gran plot-twist y una excelente analogía entre héroes y villanos hacen que se gane esta mención en el tag.






Blancanieves: un libro cuyos personajes sean muy variados.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares.
Tal vez ya hayan oído hablar sobre este libro, pronto se estrenará una película basada en él, dirigida por Tim Burton. He escogido este libro principalmente porque cuando lo leía no podía dejar de sorprenderme producto de los diferentes y extraños que todos los personajes son... pero no me malinterpreten, son asombrosos y fascinantes en su totalidad,  pero también extraños.






La Bella durmiente: un libro que te durmió.
Girl online.
Cuando todo este fenómeno de los libros de youtubers comenzó a hacerse popular, hubo uno que a mí y a mi hermana nos pareció más interesante que el resto: "Girl online" escrito por Zoe Sugg, también conocida como Zoella; la sinopsis me pareció interesante cuando la leí, pero me desencanté mucho cuando lo leía, no me terminó de convencer y los personajes (especialmente los principales) me causaban mucha negación; así que aunque logré terminarlo, y aún estoy intentando leer el segundo, muchas veces hizo que me quedara dormida; lo siento, no lograba atraparme.
Act: El segundo es muchísimo mejor y comienza a gustarme bastante la historia, jajaj.




El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.
Ronerto. La vida Simplemente.
Este fue un libro que me leí gracias al plan lector de mi colegio, no me fue muy bien la prueba ajaj, pero definitivamente se merece la mención en "personaje que sufrió un trauma de pequeño". Roberto era un niño pobre que vivía a un par de cuadras de un prostíbulo, crecía con la ausencia de un padre, con una madre trabajadora y con tres hermanas, Si bien él este escenario era natural para la vida del niño hubieron asuntos que simplemente eran demasiado, incluso para él; y me gustaría destacar uno: el prostíbulo,
No diré más porque simplemente sería arruinar la trama del libro, pero cuando lo lean lograrán entender bien de qué hablo.



La bella y la bestia:  un libro con una bestialidad de páginas que te intimidaban, pero cuya historia terminó pareciendote preciosa.
De parte de la princesa muerta.
Escogí este libro porque es realmente el más grande que tengo en mi repisa; siendo honesta, aun no lo he terminado de leer, pero me gustaría continuarlo pronto, la historia me pareció realmente interesante desde la primera página, y espero poder contarles pronto qué tal me parece el libro al terminarlo.








Aladín: Un personaje que consigue todos sus deseos, para bien o para mal.
Ale. Escucharás mi corazón.
Escucharás mi corazón es uno de los libros que más he prestado este año, y es que aparte de ser una lectura muy ligera, es muy tierna y realmente sufrí cuando él desea de Ale se cumple. (espero que eso no cuente como spoiler, je).








Mulán: Un personaje que aparenta ser alguien quién no es.
Viana. Dónde los arboles cantan.
Definitivamente la forma en que Laura Gallego escribe me encanta, y sé que muy pronto debo leer más de ella, pero en esta ocasión no puedo no mencionar a Viana, el personaje principal de "dónde los arboles cantan" y es que, ahora que lo pienso, su similitud con Mulán va más allá de aparentar ser alguien que no son, de hecho, ambas fingen ser hombres para poder pelear en la guerra, claro, de muy diferentes maneras, pero en esencia eso cumplen; por eso considero que Viana tiene muy ganada su mención.





Desendientes: tu villano o personaje con personalidad ambigüa favorito.
Cam. Oscuros.
Aún continuo leyendo esta saga, voy en el libro número 3 y aun no lo termino, así que la verdad, no me imagino bien hasta qué punto Cam puede considerarse un villano, pero la verdad es que me encanta su apariencia de chico malo, así que he decidido mencionarlo de todas formas, je. 







Y en fin, ese fue el Disney book tag, espero que si se animan a hacerlo me dejen el link en los comentarios, y/o que si se han leído alguno de los libros o planean hacerlo pronto también me lo cuenten
¨¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario