sábado, 15 de agosto de 2015

top 5: cartoons favoritos de "Marmota Studio"

¿Mar-Marmota Studio?
¡Sí! Marmota Studio, tal y como lo leen, son el primer estudio de animación en Chile () que se dedica a crear contenido original (web series) para internet, y lo hacen asombrosamente.
Su canal en youtube es de las cosas más lindas que podemos encontrar en esta red social, ya que el equipo de marmota es súper unido a su público, constantemente hacen livestreams contestando preguntas (a mí me han respondido en 2 y la Nancilu me mando saludos en uno) y aparte de publicar sus cartoons, tienen dos web-shows, #NaciónMarmota (con Nancilu y Bernardita) y  y ToonShot (con Laruchan), pero si quieren saber más sobre ellos los invito a visitar sus videos, su página, su twitter y su instagram para que esten informados, por que el tema que nos trae a este post no es hablar infinitamente sobre lo maravillosos que son, sino que hablar en 5 puntos sobre lo maravillosas que son las siguientes 5 caricaturas de marmota... según mi opinión


Recordatorio
(no esta demás recordar que esto lo hago desde la perspectiva de una niña de 15 años que no sabe nada realmente sobresaliente sobre el tema y no se hará pasar por alguien sumamente culto y especializado, solo mencionará las cosas que le gustaron para incentivar a más gente a ver estos cartoons)

Recordatorio 2
Pueden ver todas estas series a mencionar en el canal de Marmota Studio
Recordatorio 3
No haré resúmenes, ni reseñas en este post (más que nada porque son muy cortas), simplemente planeo contarles porque me gustan estos cartoons y porque tienen ese lugar en el top

5. Pocas ovejas

Este corto-corto en lo personal me encanta simplemente porque lo encuentro demasiado tierno,  no tengo mucho más que decir… ¡ah! Y porque la voz es de la maravillosamente talentosa piyoasd, (hablaremos más sobre ella en el punto 2). El cartoon se trata sobre… tener pocas ovejas (¿) o sea... ¡Véanlo y entenderán! No hay más que decir, simplemente me gusta mucho (link)

4. Abuelo com


¡Abuelo de internet! 
Este fue el primer cartoon  de Marmota Studio que vi en mi vida, y no recuerdo bien como llegue a él (Creo que estaba viendo He-man, pero no le encuentro la conección, así que no creo que haya sido eso), sin embargo no es algo muy relevante. Al principio lo encontré un poco cruel, o sea, no todo el mundo reaccionará igual al escuchar algo como: “¡Mamá, el abuelo se murió!... ¡de nuevo!”; pero creo que después de un rato me acostumbre, porque luego de unos minutos no logré aguantar la risa y  me encariñé mucho con el abuelo… y con Enriqueta (piyo’s biggest fan), y creo que todo el mundo que vea este cartoon sentira una conección con el primer personaje (se parece a muchos abuelitos que he conocido jajaj).
3. Personas cetáceas

Mmmm… Delfines con traje… esto es extraño… tiene que gustarle a la vale” – El mensajero z. (Mi mejor amigo escogiendo el cómic de personas cetáceas como mi regalo de cumpleaños)

Creo que la anterior frase no podría describir de mejor manera porque me gusta "Personas cetáceas", ¡es muy random! O por lo menos así lo veo  yo. La animación es muy bonita, Los personajes son raros (pero todos amamos a Mc clane, no hay duda) y este cartoon a pesar de que tiene “trama”, esta es demasiado extraña para este mundo existente como para verla de manera seria, ¡pero no se dejen engañar! eso no es malo, en realidad, eso es lo que la hace súper entretenida e interesante y sobre todo original (siento que esa palabra lo dice todo jajaj). Hace relativamente poco Cartoon Hangover  publicó la versión en inglés de este cartoon, y lo renombraron como "Fin Punch", es lo mismo pero en inglés... genial ¿o no?
 (también cuenta decir que el cómic está buenísimo y me encanta, best birthday gift ever) 
2. Nadki mágico

Lleva 4 capítulos y se ha ganado completamente su lugar en el puesto 2 de mi TOP. Yo antes de ver Nadki mágico no había visto el piloto, que se llama“Psycat”, así que en verdad puedo decir que lo vi de pura casualidad, pero cuando por primera vez miré esta serie (que de hecho me tiene súper ansiosa por los otros capítulos </3 ), no sabía si amar o aborrecer al gato brujo (aún no sé, de hecho… a lo mejor si publicaran el capítulo 5 me podría decidir digo yo… a lo mejor…), pero me quedó más que claro que Luna es una madre horrible pero tiene buen corazón y qué Kiwa eventualmente será muy adorable (Tengo fe).
Creo profundamente que esta serie (junto a la de acá abajo) llevan una linea de tiempo que tienen que ver con una historia más profunda (algo así como más cartoons un poco más serios) y supongo que esa es una de las razones por las cuales me gusta un poco más... 
1. Golpea duro hara


¡El mejor opening de vida! ¡La mejor paleta de colores de la vida! ¡El mejor Tesu de la vida!
¡Y la voz de hara es toph! 
Realmente me gusta todo sobre “Golpea duro Hara”, encuentro que el ambiente, que es como medio post-apocalíptico (no sé me ocurre otra idea para que no hayan más mujeres en mundo… dah), le da una sensación diferente a todas las demás series de marmota, pero eso sí no tienen por qué creer que es menos graciosa, ya que en ningún momento mientras veía el piloto deje de tener una sonrisa en mi cara, ya sea por las expresiones de los personajes, las reacciones o los efectos de sonido que usan, siempre hay algo que me hace reír (a lo mejor soy la única a la que le pasa eso…)
Pero me encanta.
 ¿Ya dije que el opening me fascina? 

En serio creo que deberían sacar una versión extendida del mismo, aunque claro, primero hacer más capítulos....

Bueno, supongo que aquí termina el post, pero primero me gustaría saber...
 ¿ustedes ya conocían a Marmota Studio? ¡si es así los invito a responder en los comentarios!: ¿cuales son sus cartoons favoritos? y si no ¡¿Qué estan esperando para ver sus videos?! 
Me despido y les deseo una buena semana y ¡bendiciones! 


8 comentarios:

  1. HOLA!
    Ay marmota Studio me gusta arto sobre todo abuelo com y personas cetáceas hubo un tiempo que con mis amigos molestábamos arto con MCclein XDD
    buen post
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mis amigos no conocen marmota studio u.u o sea... la mayoria no me pesca cuando hablo de ellos jajaj <\3
      Gracias uwu
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tu blog es muy guai... Me gustan las marmotas rechonchas 🔝🔝🔝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que eres lesa! ¡Te dije "i griega"! Jajajajajaj las marmotas somos la mejor cosa en el mundo, o se-a

      Eliminar
  3. Holaa :) no tenía idea de la existencia de Marmota estudio! asi que me alegra mucho leer esto en tu blog y ver que en Chile igual se desarrollan iniciativas creativas como esta :) Me metí a su canal de youtube y todo se ve demasiado tierno y bonitoooo *-*. Probablemente seguiré mirando, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi aún me llama la atención que siendo un proyecto tan novedoso y original sea igual -relativamente- poca la gente que los conoce, incluso dentro del país... pero bueno ¡por eso igual es bonito ver que más gente los va conociendo de a poco! jajaj ^^
      Saludoss!!

      Eliminar
  4. Hola!!! A pesar de que he visto dos cartoons, bueno uno era un capitulo de prueba pero igual cuenta, me encantan como trabajan...los dibujos en si se ven bastante simples, pero la historia y las voces de los personajes te atrapan.... Se nota el esfuerzo y dedicación que ponen en ello :)
    Eso saludos!!
    *encuentro tan tierno a kiwa xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que a lo mejor la animación se ve un poco simple, pero en si el diseño de personajes y de ambiente los encuentro bien trabajados y super lindos >< jajaj pero tienes razón, se nota mucho toda la dedicación que les tienen a sus caricaturas ^^
      Saludos!!
      *Estoy in love de kiwa <//3

      Eliminar