sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: A punto de partir

¡Hola de nuevo! Este fin de semana largo lo quise empezar compartiendo con ustedes la reseña de una novela gráfica que fue pulicada hace más o menos un año gracias a la editorial Reservoir books y se llama "A punto de partir". Es muy probable que ya hayan oido hablar sobre ella, ya que fue escrita y dibujada por la talentosísima Fran Meneses, aka, Frannerd.
Un libro de viajes, un diario de vida, una pareja que va de avión en avión, una historia de amor y un profundo compañerismo, una lista de restaurantes veganos, una serie de tips para no sucumbir ante el mundo en crisis, un manual de instrucciones para conocer los más interesantes lugares...
Nomrbe: A punto de partir.
Autor: Frannerd.
Editorial: Reservoir books
Tipo: Novela gráfica 

Conocí a la Frannerd gracias a que una amiga (hola Carlita) me enseñó el cómic que había dibujado para el observatorio alma (que si quieren leer pueden hacerlo haciendo click aquí, de hecho, ha realizado un montón de ilustraciones para el observatorio y las pueden ver todas allí) y me gustó tanto su estilo de dibujo que al tiro la empecé a seguir en todas sus redes sociales y desde que supe que la Fran estaba trabajando en la publicación de este libro, quise tenerlo; más encima iba a ser una novela grafica (aka cómic), no tenía por dónde perderme.  (A todo esto, gracias a mis hermanos por regalarmelo para mi cumpleaños, u)
Nota: es importante mencionar que este no es el primer Diario de viaje que Frannerd comparte con nostros; anteriormente publicó su diario de Paris-Londres en su tienda de Etsy, el cual pueden comprar aquí
Ahora, el  libro en sí recopila las aventuras y desventuras de Fran (sí, la mísma que lo escribió) y Ed (Su pareja) desde el momento en que se casan y se van de viaje para celebrar su luna de miel, aunque claro, también cumplen diferentes propositos como visitar amigos, familia y, en especial para Ed, conocer la univerdad dónde él podría continuar sus estudios en un futuro. 
Podemos definir la novela facilmente como un "Diario de vida ilustrado", pero la verdad decir solo eso le queda corto, puesto que también sirve perfectamente como un "manual para el turista", porque cuenta con una cantidad enorme de datos y tips sobre los lugares en los que estuvo (Museos, restaurantes veganos, direcciones, un par de librerias, etc).

Debo decir que "A punto de partir" me pareció asombroso; fue súper ligero para leer y además muy entretenido. El único contra que podría mencionar es en relación al orden de la historia dentro de la página, porque hubieron veces en que no sabía bien por dónde comenzar a leer y con qué continuar; aunque de todas formas no terminó siendo un problema, ya que la historia en su totalidad es muy fluida, de hecho, creo que solo me fijé en eso por estar tan acostumbrada a la estructura típica de viñetas de cómic, pero estoy feliz de que haya salido del esquema, eso lo ha hecho aún más divertido de leer.

Además yo creo súper importante mencionar que una de las cosas que más me ha gustado sobre "A punto de partir" fue lo cercana que Fran es para contar sus experiencias, mega sincera tanto con lo que ella sentía en ese momento (hola Fran ogro) como con las situaciones que sucedían a su al rededor, y eso, por lo menos yo, lo rescato mucho, porque demuestra lo apegada y lo honesta que es ella con todas las personas que la siguen y apoyan su trabajo. Ah, y en todo caso, considero que no es necesario mencionar lo impresionante de toda la imaginación que tiene para sus ilustraciones, ya saben, los dibujos hablan más que mil palabras...
(Y eso que esta imagen se queda corta...)

En fin, "A punto de paritr" lo recomiendo para todo el mundo, en especial para quienes quieran iniciarse en el mundo de las novelas gráficas, porque no es una lectura densa y las ilustraciones son muy relajantes, a mi me encantó completamente y creo que a ustedes también les podrá gustar mucho :-) por ahora les dejo las redes sociales de Frannerd para que puedan estar atentos a sus actualizaciones: 
Ahora cuentenme, ¿Planean leerlo? ¿Ya lo leyeron? ¡Diganme en los comentarios! 
♥ ¡Nos vemos! 

2 comentarios: