domingo, 18 de septiembre de 2016

Mi primer manga: Taiyou no ie (House of the sun)

¡Hola! les cuento: hace como un mes... creo, a lo mejor más, estaba leyendo el blog de Rukii, y me topé con una entrada donde reseñaba mangas (esta de aquí); al principio no le tomé mucha importancia, porque nunca me había interesado en los mangas, curioso porque la verdad tengo hartas amigas que los leen... (hola Carlita, hola Nitili), pero aun así me puse a leer el post. Entre todas sus recomendaciones, encontré uno que me llamó mucho la atención: Taiyou no ie. 
Cuando leí la sinopsis me enganché completamente... por alguna razón cosmica de universo, era justamente lo que estaba buscando para leer o ver en cualquier formato, así que sin dudarlo abrí el link del archivo y comencé a leer; me atrevo a decir que este es mi manga favorito (cofcof es el único que he leído cofcof) y si les interesa saber por qué, pueden dar click en "seguir leyendo".
Nomrbe: Taiyou no Ie (House of the sun)
Autor: Taamo.
Editorial: KC Dessert 
Tipo: Manga (Shojo) 
Volumenes13

Sinopsis: Cuando Mao era pequeña, su mamá abandono a su papá por otro hombre y ahora años después él ha vuelto a contraer matrimonio y ha formado una nueva familia a la que ella no se ha podido adaptar, debido a esto su amigo de infancia Hiro la ha invitado a vivir con él… ¿Una vez que estén viviendo juntos, podrá transformase esa amistad en algo más?
Opinión personal: Cómo empezar a hablar sobre esto... Taiyou no Ie fue un manga con el cual me enamoré a primera lectura, todas las historias que cada uno de los personajes llevaba, la manera en que sus perspectivas cambian la visión de la historia, la manera en que todos se desarrollan y evolucionan a lo largo de los tomos, hacía que con cada capítulo que pasaba quisiera saber más y más. Incluso, por alguna razón, pensaba que eran 15 tomos en total y cuando me enteré de que sólo eran 13 iba por el número 10 y me quise morir haha ¡pero en serio no podía creer que faltara tan poco para que se acabara la historia! y es que era/es demasiado magnífica; no me sorprende para nada que haya ganado como mejor shojo en  el Kodansha Manga Award de 2014, de hecho - y lo siguiente es una anecdota sumamente personal- muchas veces mientras leía el manga me arrepentía de haberlo escogido para ser "el primer manga de mi vida", porque me gustaba tanto que de verdad me daba la sensación de que nunca otro manga que pudiera leer me podría gustar tanto como ese hahaha (en todo caso, aun no he leído ni un otro así que veremos....)  y, literal, me tenía así la mayor parte del tiempo:
Igual, yo creo que una de las razones por las cuales Taiyou no Ie me gustó tanto, es porque tiene todos los elementos que, por lo menos en ese momento de mi vida, buscaba, y me refiero a cosas súper simples, como una protagonista fuerte, romance... y drama; aunque claro, por la sinopsis, cuando comencé a leerla solo tenía claro el segundo punto, pero no me importó porque el Manga está narrado de tal manera que logró hacer que me enganchara desde el primer momento. Incluso, muchas veces a lo largo de la narración me daban ganas de anotar cosas en cuadernos para poder guardar algunas frases que  -aunque suene muy mamón- eran poesía pura hahaha.
Ahora, yo no sé mucho sobre ilustración, nada más allá de encontrar algo bonito o "feo", y de hecho, mi unica referencia para hablar sobre esto es cuando intente leer el manga de Itazura na kiss, en el cual no pude seguir leyendo porque... vi primero el anime (que es muy mamón y cliché pero me gustó mucho) en el que todo era demasiado lindo estéticamente, pero en el manga era todo tan tosco que no pude intentar seguir leyendolo hahah, ¡pero este no es el caso! porque encontré todas las ilustraciones sumamente lindas y detalladas, se sienten las emociones del momento, quiero decir, si sucedía algo serio, gracioso, un momento incomodo o romántico, etc. En serio uno logra imaginarse la situación más allá del dibujo y eso me pareció asombroso

Pero dejemos un poco la estructura de la obra de lado, porque si hablamos de personajes esta es una historia que no se queda para nada atrás y me explico: cuando busco alguna historia para poder leer me intereso mucho en que los personajes logren una evolución, un cambio, logren comunicar algo o por lo menos evocar emociones, ya sean risa, tristeza, ira, ternura... y, ya saben, nada mejor que enamorarse de alguno de ellos haha, pero por aquí es dónde quiero llegar; este manga presenta una grandísima gama de personajes, todos con sus subtramas y sus propios problemas - que si bien giran en torno a Mao la gran mayoría de veces- logran resolverse conforme al progreso de todo.
Y, por si quieren saber un poco más: Mao es la testaruda chica que vive enfrentandose a todo lo que siente porque, en gran parte, no lo entiende porque no lo conoce con claridad; muchos acontecimientos de su infancia la llevaron a ser más introvertida, a protejerce más de ser lastimada, pero sobre todas las cosas, a ser clara con sus objetivos. Entre todos estos lios que Mao lleva con ella, se encuentra una persona que se encuentra a su dispocición casi incuestionablemente, y es Hiro, su amigo desde la infancia, quien es algo mayor que ella. Él también cuenta con sus propias cargas y propia metas, pero comparte un lazo en común con Mao, y es que ambos tienen familias rotas.
En fin, no quiero contarles nada más del manga porque cada detalle que se me pueda escapar puede ser un potencial spoiler, y este tipo de historias son de aquellas que merecen ser leídas con la mente en blanco, a la deriva de cualquier sorpresa.
El manga actualmente no se encuentra traducido al español por ningun medio oficial, sin embargo si de verdad les surgieron ganas de leerlo, pueden hacerlo en el siguiente link:
nota: Estaba leyendo alguno de los comentarios en la página que les he dejado y mencionan mucho que, a diferencia de otros mangas, Mao es un tipo de chica que no necesita darse mil vueltas para saber lo que quiere y se esmera en sus objetivos desde en un principio; al leer eso no me cuesta nada decir que estoy completamente de acuerdo, pero como nunca he leído ningún otro manga, lo dejaré a su juicio haha,

Espero que si lo ya leyeron o planean hacerlo pronto me dejen sus opiniones en los comentarios 
¡Nos vemos! 

5 comentarios:

  1. Hola linda!! que bueno que te gusto este manga, es uno de los mas lindos qe he leido en mi vida, y me alegro que fuera por mi recomendación <3
    me gusto demasiado tu reseña y tu opinión, se nota que te gusto, ademas no es el típico manga donde la protagonista se da mil vueltas, mao sabe siempre lo que quiere y aunque se confunde un poco trata de solucionar las cosas! <3
    nuevamente gracias por leerme y que te gustara este manga! muchos besits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por recomendarme este manga♥ ahora lo está leyendo una amiga y estamos completamente encantadas de la historia uwu todos gracias a ti jajaja♥♥
      Besitos!! ♥

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo gracias a ti y de momento odio a Radical-san :)

    ResponderEliminar
  3. Me da risa como yo le tomaba screenshots (lo leí en el teléfono) a varias de las escenas nomas para guardar las frases que decían XD

    ResponderEliminar