domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: "¿Y si quedamos como amigos?"

¡Hola! el día de hoy la entrada es un poco más corta, pues esta semana no tendré tiempo para publicar algo y este es el único rato libre que tengo para escribir, así que se me ocurrió escribir una reseña corta, acompañándola de mis frases favoritas del libro. 
Recuerdo muy bien la historia de "¿Y si quedamos como amigos?" a pesar de que lo leí hace más de un año, pero no me sorprende,  porque me encantó demasiado y realmente tiene demasiadas frases para destacar, así que si les interesa saber un poco más sobre este libro, pueden darle click a "seguir leyendo"

Nomrbe: ¿Y si quedamos como amigos? (Better off friends)
Autor:  Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfagüara.
Año: 2014 
Páginas: 296
Sinopsis: Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. 


El libro comienza cuando ambos, Macallan y Levi, tienen 11 años, y viven momentos difíciles de sus vidas. Macallan por su lado, acaba de vivir un trágico suceso en su familia, y Levi ha tenido que mudarse desde California a Wisconcin, dejando atrás toda su vida, pero un nuevo año escolar ha comenzado, Levi es el chico nuevo y Macallan debe darle un recorrido por la escuela; es aquí donde gracias a una referencia a una serie de televisión, se convierten en amigos casi por naturaleza, y así es durante los 5 años que relata el libro, tiempo en que ambos crecen, maduran, evolucionan, y muchas cosas cambian.
Pero ahora les cuento: por lo que he visto, bastante de la gente que hace reseñas sobre este libro dice haberlo leído con muchas expectativas puesto que ya habían leído otros libros de esta autora (como "El club de los corazones solitarios" o "Baile y prejuicio"), pero yo no así que, como primera impresión sobre ella puedo decir, absolutamente, que me ha gustado mucho.
Los personajes son muy cercanos, quiero decir, en serio se sienten como los adolecentes que representan, las situaciones que se les presentan no son menos y las maneras en que se enfrentan a ellas tampoco, cada capítulo me dejaba con ganas de saber que vendría luego y con ganas de indagar más a fondo en sus personalidades. 
En momentos los odie, los amé, los entendía o quería golpearlos a ambos...  ¿Ustedes han sentido algo así con algún libro? a mí me encanta cuando eso sucede.
Una de las cosas que más rescato del libro es que está escrita desde la perspectiva de ambos personajes (se diferencian por el tipo de letra), de esa manera es mucho más fácil darse cuenta de los detalles y hace todo mucho más interesante; hay momentos dónde uno de los dos hace algo y luego, en otra situación, podemos saber lo que sintió el otro sobre eso... y es muy curioso la verdad, pero incluso más genial que eso, yo creo que es que al finalizar cada capítulo hay un pequeño espacio en negro (por lo general una plana) donde Macallan y Levi tienen una pequeña conversación sobre lo que está sucediendo ¡Y es muy divertido! 

Realmente me encantó poder ir viendo como se fortalece la relación desde ambos puntos de vistas, y yo creo que toda persona a la que le guste leer novelas románticas gustará de algo como este libro.

En fin, el libro tiene una temática meramente adolecente, pero eso no le quita puntos, pues la aborda de una manera muy natural; además es súper rápido de leer. Yo se lo he recomendado a varias de mis amigas y creo que todas opinamos lo mismo ¡es fantástico!  
Y además, yo creo que no está para nada demás destacar que la edición que utilizaron en América latina está realmente muy linda, el dibujo de Macallan fue hecho por Sara Herranz y si quieren pueden buscar más de su trabajo en internet, yo gracias a este libro la he conocido y estoy realmente encantada con sus ilustraciones,
En fin, a mi este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo si es que buscan algo rápido y entretenido para leer (sobre todo su buscan romance adolescente, jaja), ahora, si aín no se sienten convencidos de leerlo, les comparto algunas de mis frases favoritas (y eso que sólo son algunas....)

Frases.
"Estaba enojada porque me había llenado la cabeza de fantasías románticas y luego me las habían arrebatado de repente"

"Nos cruzábamos en el pasillo y hacíamos ese gesto que hace la gente con la barbilla con el que saludas a alguien cuando no te quieres tomar la molestia de pararte a conversar"


" Basta un simple beso para cerrarle la boca a un chico"

Puede que siguiera viviendo en el pasado... A lo mejor había llegado la hora de vivir en el presente"

"Supongo que debería sentirme ofendida pero, no sé, puede que haya leído demasiadas novelas románticas como para no alegrarme por la parejita feliz."

"Estaba enojada porque me había llenado la cabeza de fantasías románticas y luego me las habían arrebatado de repente"


"Pero es el problema con el juego de 'si hubiera', realmente nunca sabrás que hubiera pasado. Y tal vez eso es lo mejor."

"Lo único que sé es que siempre voy a estar para ti. Para lo que necesites, cuando lo necesites, sabes que puedes contar conmigo ¿no? Nada podrá cambiar eso. Nada. ¿Lo sabes verdad?"

"Si tuviera una meta en la vida sería escucharla reír muy fuerte todos los días. Y ese día la misión de mi vida estaría completa."


"Me he mentido demasiado durante tantos años. La más común es: 'todo va a estar bien'."

Me despido, pero antes cuéntenme, ¿Ya lo leyeron? ¿Planean hacerlo pronto? ¿Cuál ha sido su frase favorita? 
¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Cuando comencé a leer la reseña no imaginé que los protagonistas eran tan pequeños =)! ¡Me tinco de todas formas!

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¡Sí, yo tampoco me esperaba eso cuando comencé a leerlo jaja, pero recuerda que a lo largo del libro pasan 5 años!! crecen mucho a lo largo de la historia, así que también considera eso :)
      Saludos!! <3

      Eliminar
  2. Este blog me cambió la vida. Bajé 10 kilos y ahora no se me derrama el jugo cuando me sirvo. Gracias <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu mensaje, mi mamá está feliz de no tener que limpiar más jugo
      <3

      Eliminar
  3. Buenas ^^
    Este libro lo tengo en la wishlist desde que salió y aún no me he puesto con él X__D Y tiene muy buena pinta, a ver si me pongo pronto con él.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    Saludos desde Libros de ensueño (http://librosdeensuenos.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! deberías leerlo, es súper rápido y entretenido de leer ^^<3
      Y pues, bienvenida! ahora mismo me paso por el tuyo! ^^
      Saludos!1

      Eliminar