sábado, 22 de abril de 2017

3 libros y/o novelas gráficas para leer en otoño

El otoño es una de mis estaciones favoritas. No hace el calor sofocante de  verano, no hay tantos bichitos como en primavera y no hay tantas lluvias como en invierno. Por el contrario, es una estación perfecta para tomar chocolate caliente, usar bufandas y escuchar como el viento mueve los árboles, mientras leo un libro (o veo una película o una serie, no siempre tengo ganas de leer, jaja)

Pero la verdad es que, en lo que llevamos de abril, el otoño me ha decepcionado mucho, ¡Aquí en Valparaíso hasta calor ha hecho! y recién los últimos días he logrado sentir un poco el ambiente otoñal… así que aprovechando que para el martes hay chubascos pronosticados para mi ciudad, quiero compartirles 3 libros que pueden leer mientras sientan las lluvias en el techo. 



nota: me acabo de dar cuenta, mientras ponía las fotos de los libros, que 3 de ellos tienen adaptaciones cinematográficas, así que si no les gusta leer les invito a buscar las películas de cada una (que a mi parecer son todas bastante buenas)


 "En niño con el pijama de rayas" - John Boyne. 
Hablar de este libro se me hace difícil y es en su mayoría porque es de esos libros que te encantan, pero que no puedes tomártelo a la ligera. Este es uno de los primeros libros que recuerdo me tuvo atrapada en sus páginas hasta poder terminarlo. Es denso, y muy muy triste. De hecho, al día de terminarlo busqué la película en internet y fueron demasiadas emociones para mí. Incluso, no me extrañaría que al leer las últimas páginas me pusiera a llorar nuevamente… y es que Bruno y Shmuel son dos personajes tan inocentes en un mundo tan cruel de guerra y odio, que por lo menos a mí hacen que me duela el corazón al pensar en cuántos niños y niñas como ellos habrán vivido durante la segunda guerra mundial… y cuantos habrán ahora mismo en el mundo, porque ese es el otro punto. Yo creo que recomiendo a "El niño con el pijama de rayas" con tantas ganas ahora mismo es porque, más allá de ser una estación muy melancólica en la que leer libros así es muy normal, estamos viviendo una época donde nos encontramos muy al borde de una nueva guerra mundial (si es que lo actual no es algo así como una nueva guerra fría), y leer algo como esto no le vendría mal a nadie… 




 "Coraline" - Neil Gaiman. 
La película la vi hace muchísimos años,  y cuando me pillé con esta adaptación gráfica en la librería no dudé ni un momento en comprarlo. De Neil Gaiman conozco y he leído bien poco, más allá de The book of magic, Sandman, y el libro que verán luego de este, Coraline es uno de los mejores referentes para entender lo fantástico de sus libros. 
Una niña, con padre muy ocupados, que dentro de una de las puertas de su nueva casa, descubre un mundo donde todo parece ser mejor, o a lo menos más interesante, pero que poco a poco se comienza a poner más escabroso y terrorífico. 
A mi parecer, Coraline es una historia completa, y con detalles únicos, en especial el personaje del gato, que si no mal recuerdo (porque hace mucho que no veo la película) en la versión animada no tiene mucho protagonismo... 
Ahora, ¿Por qué leerla en otoño? ni más ni menos que porque la ambientación del libro es muy otoñal, y no sé si les pasa lo mismo, pero me encanta leer libros que se asemejan al tiempo que estoy viviendo, jajaja. 

"La joven durmiente y el huso" - Neil Gaiman.  

Neil Gaiman presente nuevamente, y en esta ocasión con un libro maravilloso, adaptación de la historia de "La bella durmiente" al único estilo de la narrativa de Gaiman, e ilustrado por el igual talentoso artista Chris Riddle. 
¿Recuerdan que hace muy poco publiqué un ensayo sobre el romance de los cuentos de hadas? (Que si no han leído -y quieren hacerlo- pueden buscar aquí) bueno, en él utilizaba mucho de referencia a la historia original de este libro, y muchas de sus adaptaciones, pero esta en especial no la conocía, y les aseguro que la hubiera conocido en aquel momento, el texto me daba al menos una página más. 
Este libro lo mencioné anteriormente en el post sobre el concurso de "¿Qué estás leyendo?", y posiblemente vuelvan a escuchar de él pronto en alguna reseña, así que por el momento sólo les diré que es maravilloso y que la adaptación de Gaiman rompe con muchos de los clichés que se han normalizado en otras versiones de la misma historia.  ¿Por qué leerla en otoño? A lo mejor esto es extraño, jaja, pero como yo lo veo, el otoño es una estación perfecta para leer cuentos de hadas, incluso más que la primera y el verano... de hecho ahora mismo estaba viendo Thinkerbell en Disney channel y escuche una parte de la canción del comienzo de "El secreto de las hadas" que dice “Nos verás en el día otoñal, con sus hojas doradas y su brisa fresca”. Se las dejo para que se hagan una idea de como veo el otoño...

Bonus:


"El hobbit" - J.R.R. TOLKIEN.

Este libro está transfugo entre las demás lecturas, porque es único de todos que hasta el día de hoy no he terminado... 
Lo sé, lo sé, vergüenza en mí. 
Pero es exactamente eso por qué lo pongo en esta lista, porque planeo terminarlo antes de termine junio (y en el peor de mi estrés, antes de que termine septiembre, jaja), y ¿Por qué leerlo ahora en otoño? por lo mismo que mencioné en el libro anterior, esta época es perfecta para leer fantasía, de todos los tipos, y "El hobbit" no puede quedar fuera de esto,
La verdad no puedo recomendarlo aún, porque no he pasado de la página 100, pero puedo decir que lo que he leído me ha encantado, y me hace entender por qué existen tantos fans de este escritor en todo el mundo.



En fin, esos son los libros que he escogido para compartirles en esta ocasión, la verdad es que fue muy difícl escoger libros acorde a una estación del año, pero creo haberlo logrado, además aprovecho de contarles que esta entrada fue inspirada por el grupo de bloggers "Mint tea Chile" (facebook), donde las administradoras establecieron como temática del mes al otoño🍂🍁🍁🍂, ¡si tienen algún blog no duden en unirse! 

Si ya han leído alguno de estos libros, o planean hacerlo pronto ¡cuéntenme en los comentarios! y ahora les pregunto, ¿Cuáles son sus libros para este otoño?
¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    He leido esos libros y son fantasticos, aunque me quedaré siempre con "El niño con el pijama de rayas", tan emotivo, tan visceral, tan real...
    Espero que tengas un calido otoño <3

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ "El niño con el pijama de rayas" es un libro precioso sin duda alguna, de hecho, luego de escribir esta entrada me dieron unas ganas enormes de releerlo jajaja,
      Gracias, espero que también lo disfrutes mucho♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    XD No he leído ninguno de esos libros, pero sí he visto las películas de El niño con pijama de rayas y Coraline. Y por eso mismo los libros están en mi lista de pendientes hace tiempo.

    En la peli Shmuel me causó mucha ternura, es la principal razón por la que quise leer el libro. XD Y para ver si cambia mi percepción de Bruno, que la verdad es que me cayó bastante mal.

    Con Coraline me pasó que la protagonista me caía mal a ratos y me era indiferente en otros, pero que la historia y el mundo en el que se desenvuelve me pareció tan curioso que... ¿cómo no querer leer el libro? Y ahora que dices que el gato tiene más protagonismo, mejor, porque me encanta lol.

    La verdad es que El hobbit no me llama, pero lo que has mencionado de La joven durmiente y el huso ha picado mi curiosidad. Así que se va a a mi lista de pendientes también, que me encanta todo lo que tiene que ver con cuentos de hadas y distintas adaptaciones ♥.

    :D Gracias por las recomendaciones, y espero esa reseña que mencionas x3.

    Por cierto, sí: ¿qué cosa con el clima? D: Yo quiero mi otoño, pero ya. :c Con lo maravilloso que es. xD Acá en Santiago han habido días de verano y días de invierno intercalados, me vuelve loca. O peor: días que empiezan sumamente fríos y terminan con un calor del demonio Dx. WTF.

    En fin. Antes de despedirme, te aviso que hace unos días te nominé a un tag :D. Para cuando tengas tiempo y ganas y eso xD.

    Y ya. òwó ¡Hasta la próxima~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aiko! En relación a Caroline recalco que yo leí la novela gráfica, no he leído el libro, pero no dudo que será buenísimo (o sea, Neil Gaiman, duh) así que me cuentas como es (y no estoy 100% segura de lo del gato, no he visto la película en años... :c)
    El hobbit me ha gustado mucho lo que leído, pero no he logrado terminarlo. La mujer durmiente y el huso es uno de mis favoritos, así que la reseña viene sí o sí, ¡Espero que lo leas! ♥♥♥
    Aquí en Valparaíso el otoño viene a ratos :c el resto de los días son primaveras y veranos con un poco de frio en las mañanas y en las noches jajjaja
    Y muchas gracias por mencionarme en el tag, me llamó bastante la atención! así que será una de las próximas publicaciones jajajja gracias!♥

    ResponderEliminar