viernes, 5 de junio de 2015

Caricaturas, ¿lo antiguo es mejor que lo moderno?

wOAH, en serio no puedo creer que empezó Junio... mayo paso volado... rapidísimo... se fue... ¡pero bueno! la vida sigue (las clases también </3) y aunque estoy enferma y debo 3 pruebas, quiero aprovechar esta tarde para por fin escribir una entrada para el blog ¡yay! ♥ 



Hace tiempo que quería escribir sobre un tema que me gusta mucho: "Las caricaturas" y mi opinión sobre muchas de ellas, pero antes de ponerme a reseñar y recomendar mis favoritas, creí que era importante dar mi punto de vista con respecto al tema de que caricaturas son/fueron mejores. y para eso necesitaba hacer este post introducción para esta nueva partecita del blog ♥ 

En primer lugar creo que no es necesario mencionar cuantas veces hemos ecuchado la frase "En mis tiempos todo era mejor" o "Nunca sera tan bueno como -inserte cualquier cosa de generaciones anteriores-" o más abiertamente "Todo lo nuevo es malo" y mientras escucho esas cosas lo único que puedo pensar es:
¡qué molesto! 
Seré super honesta, yo soy una cabra chica, tengo 15 años (aunque siempre digo que tengo 13-14, oops) he crecido con la televisión del 2000 y mi adolescencia empezó con el ataque de Hora de aventura y cartoons regordetes de cartoon network, tal vez no pude aprovechar mucho de los cartoons de los 90's en la tele pero gracias a que vivimos en un mundo globalizado, lleno de información y recuerdos, he visto muchos de ellos por internet, además como tengo un hermano mayor que sí vio todas esas cosas y siempre me cuenta datos random sobre ellas,  nunca sentí quedar fuera de la generación anterior a la mia.

"No todo lo viejo es bueno, y no todo lo nuevo es malo" 

Como hermana del menor de mi hermano, siempre he disfrutado de caricaturas como "Freakazoid!" "Animaniacs" "La Vaca y el Pollito" "Edd, Ed y Eddy" "Coraje el perro coabarde" "Dexter" "Lenore" (oops) ¡etc! 

Como hija de mi papá, siempre he reído con caricaturas como "Los Supersónicos" "Los Picapiedras" "Tom y jerry" (en general este no mucho porque no me gustan muchos los cartoons donde los personajes no hablan </3 ) "Looney toons" y  TODOS los clásicos de Disney

Y como hermana mayor de mi hermana he vivido mi vida entera viendo tele con ella, teniendo que pelear por los controles de las teles y tener que aguantar en muchas ocasiones programas como "calle 7" y "la rosa de guadalupe"(el que ahora ya veo por cuenta propia) pero también en el mejor de los casos compartiendo de programas como "Gravity falls" "Hora de aventura" "el club winx" (lol) "Bob esponja" (que de hecho no me gusta </3 ) y "los padrinos mágicos"

pero, ¿qué significa todo esto? 
que he tenido la oportunidad de disfrutar de un poco de todo (más de algunas cosas que de otras pero se entiende el punto)
Siento que durante las personas se quejan de que nada nunca podrá ser tan bueno como lo que ellos han tenido, al han perdido de muchas cosas buenas y divertidas que estan saliendo, y tal vez si tengamos muchos ejemplos de cartoons nuevos que han fracasado rotundamente y que son molestos hasta no poder dar más como Tío Grandpa, campamento lakebotoom, Fanboy y Chumchum, mr meaty, etc. (aunque si te gustan lo siento... las puse como opinión personal) , pero de la misma manera tenemos muchos ejemplos de cartoons modernos que son divertidos, atractivos ¡y que gustan mucho! como Gravity falls, regular show, adventure time, clarence, Kim posible, Avatar, Teen titans, Danny Phantom, La mansión Foster, la mayoría de cartoons de superheroes ¡ETC!  
y posiblemente más de alguna persona en el mundo siga pensando: ¿pero por qué no puedo pensar en ningún cartoon clásico que no me guste? ¡facil! por que seguramente nadie los recuerda, pero si no me crees, te invito a ver este video de la zona cero, ¡no todos los cartoons malos son modernos!


Es obviamente más que claro que los cartoons han cambiado, al igual que todo, sin embargo creo que el error esta en pensar que deberíamos tener cartoons parecidos o iguales a los antiguos, cuando lo que simplemente necesitamos es a los cartoons antiguos acompañados de los cartoons nuevos. 
¿o van a decirme que a nadie le gustaba el bloque "tooncast all stars" o la nueva/antigua fase de boomerang? 
Nope.

E insisto, durante toda la historia de las caricaturas hemos presenciado el exito de muchas y el fracaso de otras, esa es la razón de que hasta el día de hoy presenciemos diferentes versiones de Mickey Mouse y de que nadie recuerde a Paddy el pelicano, pero si la gente no les da una oportunidad a las caricaturas "nuevas" no podremos saber si merecen prosperar o no. 


Bueno eso es todo yo, enferma, casi muerta y llena de tareas, puedo opinar sobre el tema, ¿pero que hay de ustedes? 
¿Cual es su caricatura favorita?

Espero que tengan un lindo fin de semana y recuerden dejarme sus opiniones en los comentarios ♥ 




3 comentarios:

  1. ERAN TAN BUENOS TODOS LOS OLD CARTOONS. :'))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a mi gusto no todos <\3 pero sí la gran mayoria =)

      Eliminar
  2. Amo tu blog♥♥♥♥ en lo personal me gustan todas las caricaturas pq tengo la obligacion de verlas( hermano,papá)desde que tengo memoria

    ResponderEliminar