viernes, 24 de marzo de 2017

Review: Gotham academy

"La Academia Gotham es una de las escuelas preparatorias más prestigiosas de la ciudad, pero al mismo tiempo un lugar muy raro, la recorren misterios, historias y unos muy extraños alumnos."
Así como sabemos DC es mucho que Batman, hay que tener en claro que Gotham city también lo es, por eso en 2014 se publicó como propuesta “Gotham academy”, cómic que con un ambiente oscuro y misterioso, unos personajes muy variados y algunos dramas adolescentes, ha sabido explorar muy bien un ambiente bastante desconocido de la ciudad del murciélago.

Y, a pesar de que no sus primeros números no se destacaron mucho en ventas, se le puede seguir considerando una gran producción, y de él se pueden hablar muchas cosas positivas, por eso es que hoy vamos a hacer una pequeña review sobre los asuntos más importantes de la prestigiosa academia Gotham. 


Puede sonar un poco redundante comenzar diciendo que esta historia se desarrolla en un gran mayoría dentro de la Gotham academy, pero es necesario para marcar la primera diferencia, pues es muy interesante juntar este misterioso escenario de internado, con el ya misterioso y peligroso escenario que Gótica proyecta. Esta mezcla da un resultado muy interesante gracias a que esta serie de cómics no se mantiene ajena  a la locación en que se desarrolla, y hace alusión a algunos personajes famosos de la ciudad, como uno que otro villano, y el mismísimo Bruce Wayne.

Pero Wayne no se lleva nada del crédito de las buenas críticas que ha recibido este cómic, ya que la completa gama de nuevos personaje que han debutado aquí se destacan por si mismos, tanto por su buen desarrollo, como por su buen diseño, y sus buenas personalidades.

Algunos podrían decir que todos estos personajes son demasiados clichés y toda esa basura, pero seamos honestos, en esta época todo es cliché; e incluso, teniendo en cuenta esa mentalidad, todos este grupo sigue siendo bastante singular.  Tenemos a Colton, un poco presumido y un poco canalla, a mi por lo menos me cae bastante bien, pero dentro del cómic su reputación es otra cosa. También ésta Pomeline, una de mis favoritas, tanto por su nombre como por su desarrollo. Pom es antipática, irónica, molesta y tiene gran interés en todo lo relacionado con magia, demonios y fantasmas; en los primeros números ella y Olive se llevaban horrible, pero gracias a un misterio logran hacerse amigas... o algo parecido a aquello. Luego tenemos a Maps (Mia), la mejor amiga de Olive, a pesar de que sus personalidades se contraponen mucho, podríamos decir que Maps es la Robin de Olvie, pues se destaca por ser alegre, bastante impulsiva con sus ideas y siempre querer ayudar (Además de ese curioso crush en Demian Wayne jaj). También esta Kyle, el hermano mayor de Mia y ex-novio¿ de Olive, ama jugar al tenis y tal vez el podría parecer un cliché (uno con un muy buen diseño, por cierto), pero la verdad es que Kyle se destaca por muchas cosas, no se lleva muy bien con bastantes de sus compañeros y tiene ojos para una sóla chica, Olvie. 
Olive, la chica de cabello blanco, es la más compleja, sus problemas la han hecho cambiar y hacen que su desarrollo se siente especialmente complejo. Su personalidad es casi tan complicada como el pasado de su familia y gracias a ella podemos observar el mejor lado de los villanos de Gotham.. 

Por otro lado, si hablamos especificamente de la historia, debo admitir que me atrapó completamente. Las ediciones son cortas, unas 30 páginas más o menos, y son muy rápidas de leer, cada número deja algo para el siguiente, por lo que cabe destacar que también la continuidad está muy bien lograda. Todo se centra en Olive, y auqello nos queda claro desde la sinopsis, donde cito; 
Bueno, Gotham Academy no es como otras escuelas. Pero Olive Silverlock no es como ottros estudiantes. Después de un misterioso insidente durante las vacaciones de verano, ella está devuelta en la escuala con un severo caso de amnesia, una actitud peor... y un inexplicable miedo a los murciélagos.
Con esto, recalco, Olive es quien mueve la historia, y es quien oculta los secretos que nisquiera ella misma conoce, además, como para que se hagan una idea, ¿Alguna vez han visto Young Justice? Bueno, se podría decir que comparte muchos parecidos con Artemisa Cook... 

Ahora, otra cosa que en serio opino que es muy importante destacar es que las ilustraciones de este cómic son especialmente bonitas, tienen un estilo de dibujo que encontré super único dentro de lo que DC usualmente trabaja, los diseños visuales de los personajes también están muy bien logrados y los escenarios también están a un alto nivel estético, eso sí, hay momentos en que se nota demasiado el cambio de estilo de dibujo, aunque en realidad es lo de menos (De hecho, hablando estéticamente, este es uno de los cómics que más me gusta respecto a estética).

En fin, decidí hacer este post solo hasta el número 12, porque luego de eso viene "yearbook" y sobre aquellas ediciones tengo cosas diferentes que decir; eso sí, tengo entendido que luego de esta serie viene "Gotham Academy Second Semester", la cual coincide con el comienzo del rebirth de DC, más aun no he podido encontrar ningún link para leerla... 
Quiero agregar, que si no son cercanos al universo DC, no teman, porque esta historia es buenísima como primer acercamiento, y tal vez, si le dan una oportunidad, terinen queriendo ir más a fondo con los personajes que conozcan. 

Eso fue todo por ahora, espero que si ya leyeron este cómic, o planean hacerlo pronto, me lo mencionen en los comentarios! 
(gif de la Gotham Academy de Young justice para que se motiven y también la busquen jaja)


nota: también tiene un crossover con Lumberjanes (otro comic que me han dicho es muy bueno, pero no he tenido la oportunidad de leer aun), pero tampoco tengo link para aquel. 
Si les interesa saber más sobre Gotham Academy o leer este cómic que a mi me ha fascinado les comparto el link donde pueden leerlo en español: 



(Gracias a comixclic) 

4 comentarios:

  1. No tenía idea de este cómic de DC, la verdad es que sigo más las historietas de Marvel que de DC, pero me llama la atención que sean adolescentes como que igual eso genera en mi más curiosidad por leerlo.
    Genial la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso espero que te animes a leerlo^^
      Muchas gracias<3
      Saludos!

      Eliminar
  2. No sabia de esto la verdad, ultimamente no tengo tiempo para nada jajaja! pero gracias por compartir!
    soy nueva siguiendote, espero pasemos por nuestros blogs a menudo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario<3 yo ya me paso por tu blog^^
      besos!

      Eliminar