sábado, 24 de junio de 2017

Book tag: Manías literarias.

¡Hola!♥  como ya se habrán dado cuenta, vengo muy atrasada con las entradas, de hecho Aiko (del blog zuperzuperwow,blogspot.com) me nominó a este tag hace ya 2 meses casi exactos, y aunque desde que lo leí me dieron muchísimas ganas de hacerlo, recién hoy me doy el tiempo de escribirlo... ¡pero mejor tarde que nunca! así que les cuento:

Toda mi vida me ha gustado leer, mas no fue hasta como los 11 años que comencé a comprar libros porque quería, y hasta los 13 que comencé a leer realmente por hobbie. Así que imaginarán que durante todos estos años he desarrollado muchas manías en relación a la lectura (y no estoy orgullosa, pero es la verdad jaja), y en este tag les compartiré algunas de ellas. 




Reglas: 
  1. Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  2. Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados). 
  3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó). 
Mis manías literarias: 
1. Siempre ando con un libro en mi mochila. Supongo que esta costumbre la tengo desde que llegué al colegio en el cual estudio (hace 7 años). En esa época se tenía una campaña para fomentar la lectura que se llamaba "Siempre un libro en mi mochila" y todas las mañanas, antes de empezar las clases, teníamos 15 mínutos (maravillosos) de lectura silenciosa. Esa costumbre la acabaron este año y la verdad es que extraño mucho esos 15 mínutos, parece poco, pero la verdad es que gracias a ellos leía algo más que ahora. 
+ De todas formas, me cuesta mucho leer en lugares publicos, porque me distraigo muy facilmente, mas si encuentro un lugar tranquilo y tiengo un rato, agradezco andar con un libro.
2. Me encantan los libros con ilustraciones. No es que un libro sin imagenes se me haga aburrido, es solo que un libro con buenas ilustraciones me parece maravilloso. Ni hablar de las novelas gráficas y los cómics...♥ Yo creo que se relaciona con que de esa manera se mezclan dos cosas que me gustan mucho, que son la literatura y la ilustración, ¿Que mejor que disfrutar ambas cosas al mismo tiempo? 
3. Cuando veo un libro con muchísimas páginas (o letra muy pequeña) me cuesta mucho comenzarlo y me tardo años en terminarlo, jaja. Esto se relaciona con que siempre que empiezo un libro necesito terminarlo, pero cuando tiene muchas páginas me parece que nunca acabaré jaja (claro que si la historia está muy buena no me doy ni cuenta).
4. No cuido tando mis libros cómo debería. Tengo amigas que cuando salen, ponen sus libros dentro de bolsas plásticas, y así dentro de sus mochilas. Yo llego y los acomodó (lo ideal es que nada se doble, tampoco tan relajada). No me da miedo doblar hojas, ni prestar libros. Una vez una amiga dio vuelta una bebida sobre mi libro mientras yo lo leía, yo creo que cualquier perosna se habría alterado, pero más allá del shook ni siquiera me enojé jajja, total no pasó a mayores.
5. Pongo muchos post-it. Al momento de leer pongo post-it hasta porsiacaso, luego cuando los releeo me doy cuenta de que algunos de ellos son bastante inutiles, pero me da igual, porque al fin y al cabo siempre hay una rason por la cual la frase/página/capítulo me llamó la atención. Además me encanta releer las cosas que marqué porque me sirven mucho de inspiración
6. Soy selectiva con los marcapáginas. Me gusta que convinen con la portada del libro, o que se relacionen con él. Tengo un marcapáginas favorito, lo uso para mis lecturas que no son del colegio. Es uno de Zatanna () me lo hizo mi amiga Carla hace como dos años, y quedó de hacerme una versión nueva en vacaciones de invierno, me muero por tenerlo jaja. 
7. Me gusta leer con música. Casi todo el mundo me pelea esta manía jaja, pero me encanta leer con música, a lo mejor una playlist de canciones que no conozca, sonidos del mar, música de circo, instrumental indie, rock o lo que sea que no me sepa la letra (por que sino me distraigo en serio), lo ideal es relacionar el mundo literario con la música, pero eso es más quisquilloso la verdad jaja.
8. Cuando leo dialogos, me gusta repetirlos en inglés. No sé por qué lo hago jaja, a lo mejor porque me parece que así expreso mejor las emociones, pero ni idea, solo me gusta jaja. 
9. Escribo listas enormes de libros por leer. No siempre estásn en orden, por lo general si un libro realmente me llama la atención intento comenzar a leerlo lo antes posible, pero si llega otro antes de comenzar a leerlo, el primero pasa a segundo, y así cada vez que encuentro un libro nuevo. 
10. No me gusta leer de noche. Generalmente siempre estoy muy cansda pasadas las 10 de la noche, por lo que me quedo dormida leyendo, y odio eso porque luego debo releer todo lo ya leído para poder entenderlo completamente jaja. Prefiero mucho más leer con luz de día. 

Las 3 manias de Aiko:
3. Termino mis libros. El 99% de las veces. Comparto ésta ajjajaj aunque en mi caso sería un 80% de las veces y bajando... antes, siempre que comienzaba un libro sentía la necesidad de terminarlo, solo para sentirme realizada, mas ahora trato de continuar solo los que realmente quiero leer, ¡Hay muchos libros en el mundo por leer! jaja (maravilloso y deprimente </3)
6. Si son libros en papel, debo olerlos antes de comenzar a leer. Conozco mucha gente que hace eso jaja, aunque nunca me ha pasado, debo admitir que los libros tienen un olor partícular, sobretodo si son nuevos, pero desde que una vez hace como 1000 años olí un libro en inglés que tenía un especial olor a pescado, creo que perdí ese placer jajajaja.
7. Si estoy leyendo alguna escena o diálogo con mucha carga emocional o algo así. Jajaja, creo que tengo mi propía manera de hacer esto y lo mencioné en el punto 8. Para mí es más fácil expresar los sentimientos leyendo los dialogos en inglés, ni idea de por qué (aunque no es siempre, creo que depende de cuál es el idioma original del libro, pero jamás me he fijado). Entiendo esta manía completamente. 
(Muchas gracias por haberme nominad)

Nominados:



(Intentaré enviarle un mensaje a los nominados, pero soy un asco en eso jaja, espero recordarlo </3)

En fin, fue una entretenida de hacer xD así que si quieren hacer éste tag, y aun no están nominados, diga que Aiko y yo los mandamos a hacerlo♥ 

♥ ¡Nos vemos! ♥ 



4 comentarios:

  1. ¡Hola linda!
    Gracias por la nominación, veo que coincidimos en algunas cosas asi que con muchos ánimos voy a participar (:

    ¡Saludos! ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ya hice el tag y te comenté en mi entrada algunas cositas <3 Pero aún no publicaré la entrada(?

    Saludos y gracias por tagguearme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leerla pronto♥ ¡gracias por animarte a hacerla!♥♥

      Eliminar