sábado, 8 de julio de 2017

Top 5: Disney Digital 3D

No sé como pasó tanto tiempo, pero hace ya casi un año escribí una entrada llamada "top 5: Clásicos de Disney", en el que les contaba un poco sobre mis películas favoritas de Disney (aunque ya a estas alturas necesita una actualización, jaja). En aquel post excluí a las películas que forman parte de Disney Digital 3-D y de Pixar, puesto que planeaba escribir un top exclusivo de cada una de esas subdivisiones. Hoy viene la segunda parte:
Dibujo hecho por "SubjectArt". Su tienda de Etsy aquí.
Supongo que ya a estas alturas no es necesario hablarles de lo mucho que me gusta la animación y las producciones de Disney, así que, para que comencemos con el top: 
  • escogí a los puestos del top según la lista ofiical de las películas Disney Digital 3D (considerando sólo la animación)
  •  En esta ocación excluí a las películas Pixar, puesto que, como son una subdivisión de disney, eventualmente tendrán su propio top
  • el sistema funciona así: puesto- trailer - escena/canción favorita - opinión - origen.
5. Big hero 6 (2014). 

Me costó muchísimo decidirme sobre este puesto, pero creo que escogí bien. Big Hero 6 es una película basada en el cómic homónimo publicado por Marvel Cómics en 2008. Aunque -y esto lo digo porque actualmente me encuentro en el 3er número del cómic- ambas cosas son muy diferentes (Y en lo personal me quedo con la película). Hablando solo de la película, debemos hacer notar que los personajes que desarrolla bastante variados y muy originales, la trama sensible y divertida, y en si todo el diseño está muy bien logrado.

Mi personaje favorito de esta película es sin duda Honey Lemon, a lo mejor porque la encuentro físicamente muy parecida a Rapunzel, o a lo mejor porque es una genio... aunque demasiado defirente a su versión de cómic, honestamente me quedo mil veces con ésta. 

4. Tangled (2010).

Supongo que aquí ya todos saben que me encantan los cuentos de hadas, y tal vez eso sería suficiente para explicar porque me gusta tanto esta película, pero la verdad es que esto va un poco más allá.
Tangled es de esas películas Disney que tienen toda la imagen de una "Película Disney", y me explico: Tenemos a la princesa que quiere algo, a la figura masuclina que viene para ayudar/rescatar, y un final feliz. Pero Enredados entrega mucho más que eso.
La película respeta al cuento original en varios aspectos, pero al mismo tiempo se destaca por ser muy diferente. Rapunzel es capaz de tomar decisiones, y Eugene (Finn) la ayuda a llegar a ellas. Además, una de las cosas que más rescato es que el romance de ambos personajes principales no surge de manera forzada ni como un "amor a primera vista" sino que se desarrolla durante los mínutos de pantalla y esos son bastantes puntos a favor.
La película además cuenta con un soundtrack asombroso, y la ambientación, junto al diseño de personajes, es estéticamente muy linda, así que Tangled, aquí está tu puesto n°4.

3. Wreck-it Ralph (2012).
Wreck-it Ralph supo construir un mundo fantástico adentrandose en la tecnología de los videojuegos, y conjunto a una trama original y muy entretenida lograron ganarse mi corazón completo.
Muchas veces he leeído que esta película es principalemnte recomendada a "gamers", pero la verdad no estoy de acuerdo, porque obvio que a lo mejor entenderan y disfrutarán más los guiños a la cultura de los videojuegos, pero más allá de eso la trama es abiertamente recomendada para todos, y así como todos los personajes son muy diferentes, y todos los escenarios en que se desarrollan lo son también, el publico al que se dirige no puede ser sino también muy variado.
En lo personal, me encantaron todos los diseños de ambiente y personajes (Sugar rushhhhh), pero lo que principalmente trajo a esta película a este puesto fueron sus plot twist... (principalmente el de Vanellope y el la ceremonia del final. Aquellos definitivamente no los vi venir). 

2. Moana(2016).
Moana es la película más nueva de este top 5 y me constó mucho decidir si conciderarla o no, pero definitivamente tenía que hacerlo.
La verdad es que no sabría por dónde empezar para hablar todo lo bueno de Moana, pero que podría empezar diciendo que si tuviera que escoger entre Zootopia y Moana para ganar el oscar de mejor largometraje animado, Escojo a la princesa polinesa. Sin duda.
Moana es una película con una animación preciosa, un soundtrack maravilloso y una historia que todo el mundo debería de conocer.
El hecho de que Disney se siga aventurando para crear princesas de todas las culturas me parece totalmente notable, y definitavamente acertaron con ésta película. A lo mejor es muy riesgoso decir esto, pero considero que una de las cosas que más destaca de ella es ssu soundtrack. Lin-manuel Miranda (Por si les suena el nombre, este hombre es el corazón creador del musical "Hamilton") realmente hizo un trabajo asombroso con la música de ésta película. Yo, al momento de ir al cine a verla por primera vez, ya me sabía todas las canciones, y no podía dejar de pensar en lo bien que conectaban a cada parte de la historia.

1. Meet the Robinsons(2007).


¿Se acuerdan de la familia del futuro? La película más antigua de éste top, y me parece que es la que tiene más baja calificación en rotten tomatoes, y bueno, una de mis películas favoritas de Disney. Siempre que busco el hashtag en tumblr me encuentro con gente que piensa que "Meet the robinsons" es una de las películas más poco valoradas de Disney, y no podría estar más de acuerdo. 
La primera vez que vi ésta película fue por el 2008 (casi 10 años... wow) y si bien en esa oportunidad me gustó muchísimo, no fue hace hasta como un año me di cuenta de lo bacán que es. Hace un tiempo le pedí a una prima el dvd que tenían en su casa de esta película (cofcofque aun no devuelvocofcof), y después de ver unas escenas eliminadas, y los comentarios del director (ojo que es la única vez que he visto algo como eso jaja), digo que definitivamente todo el mundo debería amarla y llorar con "Little wonders" cuando termine. 
La historia es preciosa, los personajes agradables, super curiosos, diferentes y divertidos; la animación es buena (2007 cof) y la ambientación futurista no se queda atrás. Honestamente, no entiendo porque a tanta gente le disgusta tanto... pero en mi top toma el puesto número 1, y siento que se lo merece completamente.
Bonus. Bolt (2008).
Recuerdo haber ido a ver ésta pelícua al cine muy chica, y también recuerdo esta muy pegada con "Ladrando a la luna" (además que la cacnión en ese tiempo me parecía muy curiosa, porque era interpretada por un grupo chileno llamado Kudai, jaja). Supongo que la razón por la tiene su puesto es porque, a pesar de que hace mucho tiempo que no la veo, recuerdo haberla disfrutado muchísimo.
Y ahora que lo pienso, la trama me recuerda un poco a "El show de Truman"... creo que jamás me había detenido a pensar en eso jaja, pero ahora me parece muy interesante.

En fin, al igual que la vez anterior, me interesaría saber como sería su propio top 5 de películas Disney, pero en ésta ocación solo de Digital 3D, ¿Cuál es favorita?
¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no te seguía cuando publicaste tu primera entrada de esta serie.. que perdida porque te juro que si tuvieras 20 entradas como esas me hubiese pasado la noche leyendolas de lo mucho que me encantó..
    Yo ADORO Big Hero 6, recuerdo cuando salió estaba super-emocionada por ello, veía el trailer una y otra vez... y cuando la vi pues me encantó, la historia, la animación todo es hermoso, no me canso de verla.. Mi personaje favorito fue Hiro, es adorable... aparte no dejaba de escuchar una y otra vez Immortals, de por si ya adoro Fall Out Boy...
    Y creo que voy a seguir con lo de ADORO, porque ADORO Tangled, con mi corazón.. la historia es hermosa y otra vez: la animación.. aparte adoro a Eugene y su relación con Rapunzel, los amo. La escena de las linternas y todas las canciones.
    También me gusta mucho Wreck-it Ralph, y tampoco creo eso de que guste más o menos si eres gamers, no lo soy y a mi me encantaron todas las aluciones a videojuegos..
    Aún no he visto Moana, shame on me, así que no te comento nada.. yo por el contrario he evitado escuchar las canciones para poder oírlas en la película de primera mano, aunque estoy muy ansiosa porque: please, es Lin-Manuel, the genius..
    Y llegamos al 1 y no podría estar más de acuerdo contigo ¡Que infravalorada es La familia del futuro! Demasiado. Recuerdo que la vi hace un montón de tiempo y *tantantan* me hizo llorar, soy muy sensible y me sacó las lágrimas ¿qué puedo decir? Las tramas de este tipo con realizaciones y encuentros me encantan, el final es hermoso, la verdad me gusta todo.
    Y el bonus estuvo genial.. y si, también Bolt me hizo sacar una que otra lagrimita -ya te puedes imaginar que parezco Magdalena-, y la canción en especial hace que me ponga super-sentimental porque si, otra trama de esas "buscando camino" awwww, y las animaciones.
    Tendría que pensarlo bien para sacar un top 5, porque soy bien -demasiado- indecisa, tipo que no puedo decidir ni cuando estoy ordenando comida, hasta ahí va el problema.. pero es que me ha gustado tanto tanto tanto el tag que quiero preguntarte algo: ¿estaría bien si lo llevo a mi blog? (igual para el de clásicos) o igual si no te cuadra pues luego vengo ya pensada y te comento mi top 5.. Gracias por la entrada.. ¡Saludotes!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! muchas, muchas, muchas gracias por tu comentario<3 me hace realmente feliz saber lo tanto que te gustan éstas entradas<3! y también lo mucho que tenemos en común en gustos Disney jajjaja, ¡Y eso que aun falta el top de Pixar!
      ¡Y Por supuesto que puedes llevar el tag/top a tu blog! ¡estaría fantástico! de hecho, a partir de ahora eperaré con ansias!<3
      ¡Gracias de nuevo por tu comentario! ¡Saludos! ♥♥

      Eliminar
  2. Big Hero fue la primera película de Disney que me hizo llorar xD le tengo mucho cariño también <3 ENREDADOS me encanta, también soy big fan de los cuentos de hadas, y esta película es tan clásica y a la vez tan nueva. No es mi princesa Disney favorita (Mérida siempre será la mejor en mi corazón), pero si le tengo un especial aprecio por todos los elementos que incluye; y el soundtrack que es tan bello. Ralph el demoledor la vi hace unos años y para serte sincera, no me acuerdo demasiado de nada xD sólo que me gustó harto y como dices, no es necesario ser gamer para disfrutarla o entender las referencias; por lo menos nuestra generación xD Moana me gustó, pero no la disfruté tanto. Creo que las expectativas me jugaron en contra y si bien la animación y el soundtrack son estupendos, la historia no me convenció del todo. Insisto con el tema de las expectativas): En mi caso le doy el oscar a Zootopia, porque encontré la trama buenísima, es la primera película animada que recuerde que toque temas como el racismo y la xenofobia, así que se lleva todos los premios. igual me gustaría ver Moana de nuevo, porque la primera vez no la vi muy concentrada (estaba con amigos jiji). No recordaba para nada Meet the Robinsons, te haré caso y la veré, porque tengo varias imágenes vagas, pero nada memorable; como niños no sabemos apreciar los buenos detalles en las películas, por eso hay que verlas otra vez. Y Bolt <3 también tiene un lugar en mi corazón, me encanta el soundtrack completo, la historia, la animación, todotodotodo. La vi muy chica y creo que podría verla mil veces más, hasta me sé las canciones porque, obvio, KUDAI <3

    Saludossss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Zootopia tengo sentimientos encontrados, la amé mucho, de eso no tengo duda, pero no sabia bien que lugar darle (estaba entre esa y Big hero 6...), de todas formas la encuentro maravillosa y entiendo por qué te gusta tanto, de hecho, acabo de agregarla a mi lista de re-watch, porque solo tengo el recuerdo del cine jajaxD♥
      Cuando veas Meet the Robinsons me dices qué te parece ;-; tal vez te unas al club de gente disconforme con las calificaciones que tiene jajajjaja <\3
      (sobre Bolt, a esa edad no cachaba nada de ese grupo, pero Bolt me hizo amarlos efímeramente jajaj♥)
      Besitosss y gracias por comentar♥

      Eliminar