viernes, 10 de abril de 2015

Consolas y videojuegos: Fantasy life [3ds]


Hace unos meses tuve la oportunidad de comprar un juego nuevo para mi 3ds, pero como soy algo indecisa y tengo un gran amor por los juegos de Rol y simulaciones♥   no lograba decidirme entre 4 juegos que hace tiempo llamaban mucho mi atención:
♥ "Bravely Default", "Animal Crossing", "Disney Magical World" (why not?)  y "Fantasy Life"

El único juego que descarte al tiro  fue "Animal Crossing" ya que, a pesar de que tiene una jugabilidad enorme, tiene un factor que por lo menos a mi me molesta un poco, y es que necesita ser jugado constantemente. Yo por el tema del colegio no puedo jugar tanto como quisiera, tanto así que puedo pasar semanas sin ni siquiera abrir mi preciosa consola roja T_T. 
Entonces me quedaban solo 3 opciones, los tres juegos son muy diferentes (muy) y no lograba decidirme para cual comprar, sin embargo, y luego de ver bastantes gameplays, cuando llego el momento de decidirme sólo elegí el que más me tincó
El "fantasy life" así, tal cual.
De todas formas no me arrepiento de nada,y es por eso que decidí hacer esta entrada hoy 
  • Cabe recalcar que como no he tenido la oportunidad de jugar ninguno de los otros juegos no haré ninguna comparación muy grande, es más, esto puede considerarse otro review fallido el cual si tienes ganas de leer puedes darle click a "seguir leyendo"



¡muchas ubicaciones! ¡muchos personajes! ¡muchas oficios! ¡muchas armas! ¡muchos items! una historia un poco corta... ¡pero muchas misiones! 

Son, tal vez pocas, palabras para describir este juego que a casi todo el mundo le ha encantado y entretenido mucho. El juego comienza al momento de personalizar nuestros personajes, en esta etapa tenemos la opción de escoger prácticamente cada aspecto de el, como lo es el cabello, color de piel, tipos de ojos, nariz, orejas e incluso las voces, logrando que sea casi imposible que dos personajes sean iguales  (a menos que se copien, duh)
Luego de tener nuestra apariencia lista debemos elegir un solo ofició de entre doce opciones ¡donde todas se ven jodidamente tentadoras! (pero no se preocupen, pueden cambiar de ofició luego y disfrutar de todas... menos de sastre... en mi insignificante opinión ser sastre es una real paja.) y finalmente comenzar la historia.
mapa de reveria: Castolia, portopolis y terramago

Fantasy life nos da una casi total libertad para desarrollar la historia como lo sonComenzamos en el reino de Castolia cuando debemos ir a buscar nuestro titulo de aprendiz o algo por estilo - soy honesta, no recuerno. - pero luego de un pequeño lapso de tiempo comienza a ocurrir algo raro en Revería - Mundo magico donde se desarrolla el juego -, unas extrañas piedras llamadas petralipsis comienzan a caer desde el cielo, y somos nosotros los encargados de proteger revería y descubrir el misterio que esta oculta.
♥  darnos el lujo de desarrollarnos en los diferentes sectores de trabajo: lucha, recolección y creación.
♥ trabajar los diferentes oficios y subir los rangos mediante misiones
♥ elevar nuestra dicha realizando las peticiones de nuestra amiga mariposa (sí, mariposa) para obtener algunos beneficios)
♥ acceso a códigos que nos permiten obtener items especiales - como el árbol y el set de picnic de la foto de abajo-
♥ dar un toque más personal al poder comprar y decorar nuestras casa e incluso poder adoptar mascotas
foto de mi casa decorada con mis colores favoritos y mis 3 mascotas: Violeta, Ilana y Ronald (de izquierda a derecha)

No obstante este juego también cuenta con tres factores para nada favorables ( a mi parecer... y al de mi hermano, a quien por cierto no le gustó el juego u-u )

  • Mucho dialogo
  • Se desarrolla un poco... lento ( a pesar de que la historia es corta)
  • cuenta con dlc que trae una continuación de la historia  (lo cual es super molesto para mi ya que no cuento con dinero para comprarlo T_T)
Peeeeeeeero fuera de eso es muy agradable, cuenta con un diseño de personajes y escenarios ¡hermosos! y una gran cantidad de horas de diversión aseguradas, tanto por las peleas, la historia y... los diálogos

nota noviembre: perdí las fotos, sorry.
En fin, por todo lo anterior mencionado, considero que este juego se merece un gran y bonito 8.5/10 

  • Y bien Espero que este "review" haya sido mejor que el anterior, tal vez les sea de ayuda algún día(¿?) de todas formas a mi me gusta saber lo que ustedes dicen! ¿ han jugado este hermoso juego o algunos de los que mencione al principio? ¿les ha gustado? sino ¿planean comprarlo eventualmente? 

Me despido  y espero que tengan un lindo fin de semana



2 comentarios:

  1. aqui persona sin 3ds (T▽T)
    pero si llegara la ocasión, creo que lo compraría (ღ˘⌣˘ღ)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :D Estaba mirando tu blog y me encontré este post. Yo tuve el Fantasy Life el mes pasado, me entusiasmaba mucho porque el estilo de animación y el gameplay me gustaron mucho, pero concuerdo contigo en que trae demasiado diálogo y eso terminó aburriéndome. Nunca me había pasado, menos con un rpg que es mi estilo favorito, pero la historia no me convenció y como ya dije, hablan demasiado jaja Me gustó tu review :D aunque algunas de las fotos no me aparecen.. :D
    Saludos

    ResponderEliminar