martes, 14 de abril de 2015

¿por qué amo a Dick Grayson?

Hace unos meses me encontré en tumblr con un post llamado "Why I love Dick Grayson" [aquí] que escribió un chico llamado Tristan en la página "75yearsofdickgrayson", si bien en este tumblr tienen muchos post con el mismo nombre que envían diferentes personas para expresar los diferentes motivos para amar a nuestro Nightwing, el de Tristan fue el que más me llamó la atención, y el que finalmente me motivo a crear mi propia versión.


♥ Para ser honesta no creí que me costara tanto expresar mis ideas en este post pero luego de unos 4 intentos espero que esta vez quede bien.

Yo conocí a Robin, cuando tenía como 6 o 7 años gracias a las series "The Batman" y "Teen Titans" pero, aunque estas series marcaron gran parte de mi infancia, no fue hasta que "young justice" llegó a mi televisión que realmente conocí al personaje de Dick Grayson.
El 2011 tuve mi primer contacto directo con muchos personajes de DC cómics que antes de eso sólo conocía por sus nombres, sin embargo al ver al nuevo Robin que cartoon  network me mostraba caí inmediatamente enamorada, pero si lo pienso bien sólo me pregunto ¿quien no? digo:
♥ su risa (acaso soy la única persona del universo que suele utilizar las siglas: LLR: laugh like robin?)
♥  sus juegos de palabras con los que siempre tiene respuesta para todo. ( aunque esta sólo va aplicada para su voz en inglés, en la traducción al español no tienen ninguna gracia)
♥ su actitud un poco impulsiva pero divertida
su pequeña preocupación por siempre hacer lo mejor y ser el mejor.
¿son necesarios más motivos? (tal vez pero yo no necesito más.)


Veía Young Justice cada vez que lo daban en cartoon network, conocí los fanfics gracias a la serie, shippeaba muchas parejas y por lo mismo a nadie le que me conozca bien le sorprendería saber que mi otp desde que tengo 11 años es Dick Grayson y Zatanna Zatara (aunque antes no me gustaban pero eso es historia para otro post)
-aunque Robstar también entra en la lista de parejas que shippeo
Sin embargo, todo ese tiempo que vi Young Justice, todos mis instintos ñoños explotaron en miles de emociones que finalmente terminaron conmigo un poco confundida sobre lo que yo quería ser.
Recuerdo que cuando llegaba a mi casa en vez de ponerme a hacer las tareas del colegio, abría wikipedia y distintas páginas en foros para buscar información sobre todos los Robins (ya que antes de eso yo no sabía que eran más de uno) y especialmente sobre Dick, su pasado en el circo, su relación con Batman, todas sus ex-novias y casi-novias, sus diferentes trajes, su evolución en los cómics, su código moral en las peleas ¡todo!. Pero llego un momento en el yo misma me dí cuenta que mientras compraba cómics, veía caricaturas e investigaba sobre personajes ficticios, mis amigas y compañeras de curso crecían y maduraban; constantemente hablaban de sus cantantes favoritos, series de MTV y artículos de revistas. Entonces yo pensaba ¿será tiempo de interesarme en otras cosas? 
vamos, llegue al punto de decir que era fan de Justin Bieber solo para tener tema del que hablar



Sin embargo, en ese tiempo yo era más pequeña, sólo tenía 12 años pero realmente, y aunque no sé por que, necesitaba algo que me ayudara a distraerme de el mundo real, no a olvidarlo, solo a distraerme de todas esas cosas que no me gustaban de lo que me rodeaba; y pues ahí estaba el, mi personaje favorito de mi caricatura favorita, siendo gracioso, pateando traseros, protegiendo a los que quiere, aprendiendo de cada caída sin nunca perder quien es el realmente, peleando contra villanos, salvando vidas. En el fondo siendo parte del super-mundo del que mi pequeña yo de 12 años quería ser parte. ( y pues... la de 15 años también.)

Por Robin me dí cuenta de que si bien no quería ser un bicho raro entre mis amigas, tampoco quería crecer sin mis super heroes a mi lado, ni sin mis comics o lejos de mis fanfics, y es más,  ni siquiera  tenía por que hacerlo. o sea, ¿por que tendría que crecer lejos de las cosas que me gustan? nadie debería hacer algo como eso en su vida -mientras sean cosas sanas que no le hagan daño a los demás, claro.-

Ahora con 15 años puedo decir gracias Dick, he crecido (al menos 3 años pero estoy segura de que serán muchos más) acompañada de todos los momentos que el Fandom de DC me ha dejado, y sin perder quien soy yo realmente. Incluso todas esas niñas que siempre creí que maduraban más rápido que yo, aún son mis amigas, y algunas mis mejores amigas, ellas respetan mis gustos e incluso algunas veces cuando tienen dudas raras me preguntan cosas sobre cómics y superheroes ignorando el hecho de que a veces guardan silencio para que yo pueda decir todo lo que necesito sobre superheroes, aunque no me entiendan nada. llr.


 En conclusión y para resumir el tema con poquitas palabras: Amo a Dick Grayson ya que gracias a el he crecido dentro del fandom de DC cómics, conociendo gente muy linda, disfrutando de series, caricaturas, películas y principalmente: siendo realmente quien siento que soy y debo ser -por lo menos en este geek y raro aspecto-. 

Un agradecimiento a Hana, que hoy en el recreo escuchó todo esto mucho más resumido  cuando tengas tu blog nuevamente te reto a hacer un "por que amo a..." con cualquiera de tus personajes favoritos XD   

3 comentarios:

  1. asdffagd te entiendo totalmente, y me encanta la forma en que lo colocas, en serio. pero recuerda que no es solo tuyo, eh? porque ambas quedamos flechadas por él durante el mismo verano (y en mismas situaciones xD -gracias a estar en casa de nuestras abuelas-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kali! gracias <3 y sisisisí! lo compartimos de aquí y al infinito por que nuestro amor a Dick Grayson parece no tener limites cuando hablamos de el jskafna

      Eliminar